En los últimos días se encontraron elementos e indicios que afianzan la hipótesis de hundimiento, por estas horas 32 barcos, 2 helicópteros y un avión continúan la búsqueda del pesquero"Rigel", desaparecido frente a las costas chubutenses.

Durante la tarde del sábado se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda y el domingo se confirmó que se trataba del capitán del navío, Salvador Taliercio, quien fue hallado por el buque "José Américo", que está colaborando con el operativo de búsqueda.

Además habían manchas de aceite y partes pertenecientes al buque que zarpó de Mar del Plata con nueve tripulantes.

La Prefectura Naval Argentina informó que médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

Para responder a la emergencia, la fuerza que lidera Eduardo Scarzello tiene desplegados más de 100 efectivos, tres guardacostas ("Prefecto Fique", "Prefecto Derdes" e "Ingeniero White", que patrulla la zona costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión, dos helicópteros y medios terrestres.

En una jornada con condiciones meteorológicas favorables y buena visibilidad, se encontraron indicios, que se están investigando para determinar su procedencia.

Además, el guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio equipado con tecnología de última generación preparada para realizar investigación subácua, como sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y más de 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Foto: Twitter Luis Emilio Peyrot.