En el marco de la campaña electoral con vistas a la contienda del día 30 de Julio, el candidato del Frente Arriba Chubut Juan Manuel Peralta, recorrió el Barrio Matadero junto a vecinos y la presidenta de la Junta Vecinal Gladys Hidalgo.

En la recorrida Peralta escuchó a los vecinos y vecinas muy preocupados por la situación actual. Entre los puntos más importantes que demandan los vecinos y vecinas se destacan: 

1) La problemática recurrente de los deslizamientos de terreno y filtración de agua en viviendas por falta de muros de contención. 
2) El mejoramiento del playón deportivo ubicado detrás de la sede vecinal.
3) El saneamiento, embellecimiento y mejora en el cauce del arroyo Esquel.
4) El adoquinado de la calle Maestros Patagónicos y el mejoramiento de las veredas.
5) La mejora de las pasarelas sobre el Arroyo Esquel y la construcción de puentes de paso vehicular.
6) La puesta en funciones del espacio municipal sobre la calle Pasteur –hoy usado como depósito – y donde se planificó la construcción de un espacio de salud comunitario.

Peralta relevó las necesidades del barrio Matadero junto a la presidenta de la Vecinal

Por último, un reclamo constante de todos los barrios de la ciudad es la necesidad de contar con un estado municipal que escuche y atienda las necesidades de los vecinos.

En ese marco, Peralta señaló que “con mucha tristeza debemos comunicar que el Barrio Mataderos ha sido olvidado por la actual gestión municipal de Juntos por el Cambio. Nuestra propuesta es muy clara y efectiva, escuchar para acompañar y así transformar la difícil realidad que hoy están padeciendo los esquelenses”