En la sesión ordinaria del viernes del Honorable Concejo Deliberante, el concejal del Partido Justicialista, Matías Peláez, reclamó por una obra para el barrio Lennart Englund que fue anunciada y no se concretó.

El edil consideró que "tenemos que tener en claro para qué vamos a hacer las gestiones porque perdemos credibilidad y es muy difícil después obtener respuestas". Luego, leyó una nota que le envió el presidente del barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda.

El dirigente barrial le hizo llegar al concejal la preocupación de los vecinos "que esperan que se concrete la obra de red cloacal". En el escrito señala que "le cambiará la vida de más de 10 familias".

La nota de Sepúlveda que leyó Peláez recuerda que el 4 de febrero Sergio Ongarato junto a funcionarios municipales recorrieron el barrio y anunciaron esa obra, con un aporte del 60% del gobierno provincial y el 40% municipal.

Se iba a destinar mano de obra del barrio y se hicieron "los primeros movimientos de tierra y no pudo continuar por falta de presupuesto", dice el texto.

En este sentido, el concejal planteó: "La gente del barrio hizo gestiones, fue al municipio, golpeó puertas, lo siguen haciendo". Además, exhibió una publicación de EQSnotas.com sobre el anuncio, en la que además se detalla que la obra iniciaría cuando estuviera el aporte previsto del gobierno de Chubut.

"La foto es esta, se prometió una obra y nunca más tuvieron noticias. El vecino no puede quedar a la deriva y sin ningún tipo de explicación, es necesario ir y poner la cara", subrayó Peláez.