El defensor de la jueza comodorense Mariel Suárez pidió una audiencia preliminar al Tribunal de Enjuiciamiento, a fin de plantear que los plazos del Consejo de la Magistratura están vencidos, por lo que pedirá el mismo beneficio que ya se le dio al fiscal Fernando Rivarola.

En la resolución que favoreció a Rivarola, el Tribunal hizo lugar al planteo, bajo el fundamento de que el Consejo de la Magistratura tiene un plazo máximo de 180 días para realizar el sumario y arribar a una conclusión respecto de si cabe iniciar o no el juicio de destitución.

Según confirmaron fuentes del Consejo de la Magistratura a ADNSUR, el defensor oficial, que también representa a la jueza Mariel Suárez, acusada por sus visitas al preso Cristian Bustos, solicitó una audiencia que se concretará el próximo viernes, a las 8 de la mañana.

En el pedido, Benesperi hace referencia a la resolución adoptada por el Tribunal de Enjuiciamiento en el caso de Rivarola, es decir el archivo de las acusaciones debido al vencimiento de los plazos, por lo que se descarta que en esta oportunidad hará el mismo pedido.

Según los antecedentes del caso, las denuncias contra Mariel Suárez se formalizaron en marzo de 2022, mientras que la sesión en la que se resolvió elevar los antecedentes para que se inicie el proceso de juicio de destitución transcurrió en diciembre del año pasado.