Este jueves se desarrolló una tensa reunión en el cuerpo deliberativo cuando en la reunión del consejo en comisión, el edil de ChuSoTo Crishtian Pasquini anticipó su renuncia a la vicepresidencia del cuerpo.

Pasquini estaba estos días a cargo del concejo por la ausencia de Jorge Junyent.

El detonante fue una situación vivida el miércoles cuando los gremios se acercaron al cuerpo para dejar un petitorio. En ese marco los concejales Vázquez, Romano y Cheuque los recibieron y se los habría invitado a asistir a la comisión el jueves por la mañana.

Lo cierto es que el tema no fue consultado con Pasquini quien está en ejercicio de la presidencia lo que le generó un gran malestar.

"No estoy renunciando al cargo de concejal, pero no quiero seguir siendo vicepresidente del cuerpo" remarcó el concejal en el marco de la reunión del concejo en comisión donde pese a la postura de sus pares, remarco que el planteo era indeclinable

El concejal Romano le pidió disculpas si se había sentido molesto por la manera, en tanto Cheuque expresó que en su caso no entendía que deba pedir disculpas porque no hizo nada incorrecto.

De igual manera la concejal Vázquez explicóla situación, vivida pero finalmente se suspendió la reunión porque quedo acéfalo el concejo hasta que regrese Junyent.

Tampoco se conoce cuando se reunirán con los gremios.

Cheuque al cierre del encuentro accedió a hablar con la prensa.