Durante la semana el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo confirmó la internación por COVID de un joven de Esquel, de 23 años que no tiene factores de riesgo. La noticia de las últimas horas señala que la evolución es buena y definieron trasladarla a sala general.

Según los datos a los que accedió EQSnotas.com la joven registra buena evolución por lo cual se determinó que podía dejar la terapia intensiva con asistencia respiratoria. De todas maneras sigue con oxígeno en clínica médica, con un aparato de alto flujo.

El director Cardozo había señalado con preocupación días atrás que la franja etaria de contagio bajó, aunque este caso llama la atención. "Hemos tenido varios casos de jóvenes, menos graves, muchos ambulatorios. Esta es una paciente sin comorbilidades y por eso les pido nuevamente que se cuiden" expresó el médico.

Más adelante, Cardozo explicó que hoy "estamos en la franja de 50 años para abajo" de contagio. Si bien no pudo precisar si se debe a otras cepas, expresó que "la única forma de bajar los casos activos es aumentar la vacunación, porque si apelamos a que todos cumplan estrictamente las restricciones no vamos bien" se lamentó.

Por otra parte, explicó que si bien bajaron los casos activos, sigue habiendo "formas graves" en terapia, con pocas camas que se siguen ocupando rápidamente. Luego, detalló que el 30% de los internados es de Esquel y el resto del interior.