El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, contó que de cara a la temporada de verano están trabajando en reforzar la prevención de incendios forestales y para esto instalarán cámaras de monitoreo en lugares donde tienen estudiado que suelen repetirse focos ígneos.

Señaló que si bien hay una gran expectativa porque se espera una buena asistencia de turistas, buscan reforzar la prevención del fuego. Colomb advirtió que "por las sequías tenemos un comportamiento extremo del fuego".

Por eso, junto al CIEFAP están "ampliando las fajas cortafuego, limpiando vegetación alrededor de las casas" e instalarán cámaras de monitoreo en lugares donde tienen estudiado que suelen repetirse focos. Además, colocarán más carteles para pedirle a los visitantes que extremen los cuidados por el riesgo de incendios.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces señaló que en el marco del trabajo con la Dirección Nacional de Bosques y con el CIEFAP ya se instalaron dos cámaras y adelantó que próximamente se sumarán más equipos para el monitoreo de incendios forestales en el lugar.

"Se trata de unas cámaras de alta complejidad con un zoom muy importante, además son térmicas, detectan el calor y el humo, lo que nos va a permitir tener una buena previsibilidad para hacer un ataque inicial", explicó.

La visita de Cabandié

En otro aspecto, Colomb valoró la visita del Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié y señaló que "esto significa un acompañamiento un apoyo y nos da muchísimas ganas de seguir colaborando en esta gestión que está haciendo el ministro".

"Estamos muy contentos por las oportunidades que nos está dando a Los Parques Nacionales y a los recursos naturales", agregó respecto al trabajo de Cabandié y adelantó en este sentido que próximamente se va a comenzar a trabajar en la apertura de paritarias para guardaparques. "Es un avance muy grande lo que ha hecho este gobierno", concluyó.