El delegado de ATE Esquel, Mario Cárdenas, dialogó con la prensa sobre el reclamo que llevan adelante Guardaparques del Parque Nacional Los Alerces, que podría derivar en medidas de fuerza en los próximos días. 

Recordó que hace más de un año iniciaron un reclamo por recomposición salarial y comenzaron a trabajar en un convenio colectivo sectorial donde se establezca la nueva escala salarial. 

Explicó que a tal fin mantuvieron algunas reuniones para analizar el convenio y vienen solicitando algunas modificaciones porque "no están reflejadas todas las funciones que llevan adelante los Guardaparques". Detalló que falta detallar las tareas que se llevan adelante y tampoco les han presentado la escala salarial. 

Sostuvo que ante esa situación "comienza a generarse un enojo y malestar" porque pasó más de un año y "todo avanza muy lentamente". 

Destacó que ven como algo positivo el proyecto del convenio pero cuando se lo presentaron "no vemos reflejado lo que para nosotros tiene que ir por las funciones que se cumplen", concluyó. 

Mario Cárdenas