La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició hoy un paro nacional automovilístico cuando regresaban de la manifestación en Rawson.

"Vamos a declarar una jornada nacional de duelo y un paro nacional de CTERA, exigiendo al Gobierno nacional y provincial que se resuelva el conflicto en la Provincia de Chubut", anunció el miércoles la secretaria general de la Confederación en una rueda de prensa, Sonia D'Alessio.

"Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia, es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto", advirtió por su parte el secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, quien atribuyó la responsabilidad al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que es el que debe "pagar en tiempo y forma", y al gobierno del presidente Mauricio Macri, que "debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut".

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) también adhiere al paro. El líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió que "si no se resolvió el conflicto, es porque se tiran la papa caliente de uno a otro y los que pagan son los empleados públicos y los docentes". "Sabíamos que se podían dar situaciones como esta.