Sindicatos y organizaciones sociales de Esquel adhieren este 24 de enero al paro general convocado por la CGT. En conferencia de prensa informaron que la concentración será a las 12 horas en la Plaza San Martín e invitaron a la comunidad a sumarse. 

Susana Giner de la Multisectorial de Trabajadores, indicó que este 24 de enero dan inicio a un plan de lucha “hasta que caiga la Ley Ómnibus, el DNU y el Protocolo Antipiquetes”. 

En tanto Tomas Montenegro, de la CTA, señaló que gremios y organizaciones se movilizarán en conjunto en las ciudades más importantes de la provincia, como es el caso de Esquel. 

En ese marco, dijo que “la reforma laboral, impositiva ambiental, básicamente se resume en el intento del gobierno de Milei de arrasar con todos los derechos históricos de los trabajadores, de poner en rifa la patria, de vender la soberanía, beneficiando solo a un pequeño grupo”. 

Por su parte el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, indicó que en el marco del paro darán lectura a un documento elaborado entre todas las organizaciones, donde fijan posición sobre las leyes presentadas por el presidente Milei. 

Manifestó que no es casual que “una reforma tan amplia se quiera aplicar en tan poco tiempo porque produce confusión” y aseguró que “el presente es malo, pero si se aprueba el DNU y la Ley Ómnibus el futuro va a ser peor”. 

Agregó que este miércoles mostrarán que son muchos “los que están en desacuerdo con estos procedimientos” y consideró que es necesario “analizar cada una de las leyes con el tiempo suficiente”. 

Antonio Osorio (SOEME) - convocatoria al paro y rechazo al protocolo antipiquetes