Este martes con el aval del Sindicato de Televisión los empleados del canal de cable de la ciudad de Esquel realizaron un paro de actividades. La medida se inscribe en un plan de lucha que pretende generar una respuesta de la empresa sobre las demoras que viene registrando en el pago de sueldos.

El reclamo no es nuevo. La situación lleva un tiempo e inclusive fue presentada ante la Secretaría de Trabajo donde se suscribió un acuerdo para atender el compromiso en dos cuotas dentro del mes. Pero en diciembre no se cumplió y tampoco se pagó el medio aguinaldo.

Ante esto, además de la preocupación que reina en los empleados y sus familias, que rondan los 30, lo que prevalece es la incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

Vale reiterar este número, 30 y tantos, que cobra una importancia especial en la limitada dinámica económica que tiene Esquel. 

De acuerdo con lo expresado en la concentración desarrollada este martes, las medidas serán progresivas de no mediar respuestas. Esperan al menos una exposición cierta sobre el estado real, las dificultades y el plan para atender el futuro de la empresa pionera en el desarrollo informativo de Esquel..

Vale destacar que esta situación involucra al personal de FM SOL que si bien es una empresa diferente tiene recursos compartidos.

Ambos medios tienen en su historial la cobertura de un sinfín de momentos históricos de la ciudad de Esquel. Muchos ligados con el crecimiento de la ciudad y también con manifestaciones y luchas comunitarias en diferentes planos. Hoy toca manifestarse por lo propio.

El acompañamiento llegó desde diferentes sectores por caso el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, FATPREN, la APDH, la Asamblea del No a la Mina, el grupo de Jubilados y la Izquierda entre otros.

Las voces de medios locales pelean hoy su lugar en un escenario muy difícil de cambios tecnológicos y modelos de negocio perimidos. Canal 4, Esquel Televisora Color no es la excepción.