En la jornada del domingo tuvo lugar el discurso inaugural y el gran Remate de la 44° Exposición Bovina organizada por la Sociedad Rural de Esquel.

El presidente de dicha institución, Leonardo Jones fue el encargado de leer el discurso en el que hizo un repaso de la situación actual de los productores del campo en la región -afectados por la sequía y los predadores- y en el que también realizó duras críticas a la justicia y al gobierno nacional por su actuación frente a las usurpaciones de tierras que se repiten en la zona.

Al iniciar su discurso; jones hizo referencia a las circunstancias que se viven a nivel mundial por la pandemia de Covid-19 y que afectaron el normal desarrollo de numerosas actividades a nivel local. "Nos encontramos pretendiendo dejar atrás una pandemia que tomó al mundo por sorpresa. Nuestra sociedad ha sido golpeada duramente por los efectos que la misma ha tenido sobre la salud, la vida y la economía de las personas", expresó.

En cuanto al tema de las usurpaciones, Jones no ahorró críticas a la justicia y al gobierno nacional. "La usurpación a la propiedad, tanto a la privada como a la pública, es un fenómeno que no ha parado de crecer de la mano de la inacción judicial y de la complicidad política del gobierno nacional", señaló.

"El resultado es hoy una región con enorme potencial turístico y productivo atravesada por hechos de violencia y terrorismo que no permiten la vida en paz y lejos de promover el trabajo y la inversión, lo espantan", agregó al respecto.

#EnVideoEQS parte del discurso del presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones:

Sequía y predadores

Por otra parte, Leonardo Jones hizo referencia a la situación crítica a raíz de la sequía en la región. "Cada dos o tres años estamos hablando de sequía, por lo que ya no puede ser tomada como una situación extraordinaria, si no que tiende a ser una situación recurrente", expresó.

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel también se refirió al tema de los predadores que afectan el trabajo de los productores rurales. "Hay zonas de nuestra provincia donde se cierra un campo por mes, y la razón principal es porque no se soporta más el daño de los predadores", aseguró.

#EnVideoEQS otra parte del discurso del presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones: