A comienzos de octubre, la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad de Esquel, Paula Daher y la Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia de Chubut acordaron poner en funciones a Miguel Millanao como Director del Hogar de Adolescentes Varones.

Millanao asumió en un contexto difícil para la institución ya que a partir de una denuncia por maltrato, el anterior director y un preceptor del Hogar de Adolescentes Varones de Esquel fueron suspendidos de sus funciones y denunciados en Fiscalía y en la Asesoría de Familia de Tribunales.

En diálogo con EQSnotas.com, Miguel Millanao trazó un balance de su gestión al frente de la institución en estos meses y señaló que el mismo "es positivo", destacando el "constante diálogo con la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad.

"El personal está predispuesto a trabajar, ahora estamos bien, en condiciones para seguir el año que viene", remarcó el director del Hogar de Adolescentes Varones.

Reconoció que cuando le tocó asumir este cargo, la realidad era "un poco caótica por distintos motivos" y destacó que el Hogar "no trabaja solo, lo debe hacer con otras instituciones en conjunto para tener un mejor trabajo y que se vean beneficiados los jóvenes".

Asimismo señaló que el principal trabajo que se realiza en la institución se basa en la contención y el acompañamiento. "Eso se reanudó y estamos estamos muy conformes con el apoyo de las instituciones", expresó.

En cuanto a los jóvenes alojados actualmente, Millanao informó que son dos, aunque llegaron a alojar hasta seis adolescentes. "La asistencia es tiempo completo, los jóvenes pueden estar entre 30 y 60 días, según lo que se disponga. Lo ideal es que no haya adolescentes en el hogar", concluyó.