Jubilados de la provincia, solicitaron la intervención de la  Defensoría del Pueblo por la afectación que genera la modalidad de pago escalonado. Claudia Bard, explicó que el planteo fue para que "intervengamos y le demos una ayuda".

Desde la Defensoría se comprometieron a "hacer gestiones en diversos organismos para que en principio no se cobren intereses en el atraso de pago de servicios, siempre tratándose de personas que están percibiendo  sus haberes de forma escalonada, sobre todo  en el caso de los jubilados."

Si bien el Banco Chubut anteriormente contempló el retraso del pago de sueldos corriendo el vencimiento de las tarjetas de crédito, se está solicitando que se contemple la quita de intereses en beneficios que otorga la entidad tales como créditos etc.

También, Bard informó que "estamos reenviando una nota que se presentará al Gobernador y al Ministro de la provincia respecto a que los pasivos tengan menos cantidad de rangos y generar menos escalones en los haberes."

Por otro lado, la Defensora dejó claro que solicitarán que "ante cualquier mejora de la provincia, los jubilados deben ser el primer sector tenido en cuenta, ya que, muchos de ellos es el único ingreso en la vivienda y poseen gastos de salud relacionados con la edad. "

En breve se cursarán notas a las cooperativas y empresas prestatarias de servicio. Bard explicó que en algunos casos hay antecedentes de tramitaciones parecidas con resultado positivo. Si bien la medida fue planteada por jubilados de la provincia, de lograrse el diferimiento de los vencimientos esto incluiría tanto a activos como a pasivos.