El diputado por Cambiemos, Miguel Pagliaroni, convocó al Ministro Coordinador de Gabinete y al Secretario de Seguridad el martes 20 a las 10 de la mañana, para que brinden explicaciones en la  Legislatura sobre cómo tiene previsto actuar el gobierno en relación a la escandalosa causa por asociación ilícita.

Asimismo, prevé citar al procurador Jorge Miquelarena para que explique sobre la falta de recursos de la Fiscalía para la investigación, que mencionaron los fiscales a cargo, Rodríguez y Williams.

Pagliaroni presentó el pedido formal ante el vicepresidente primero de la Legislatura, Adrián López y manifestó que Arcioni debería "separar de manera preventiva" a los funcionarios mencionados en las escuchas y en la investigación, como la exministra de la Familia y actual secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; al director de Ceremonial, Oscar "Chito" Alarcón; y al funcionario de Corfo Rubén "Bedo" Reinoso.

No obstante, Pagliaroni se mostró conforme con el accionar de la justicia y puso en valor el trabajo de los fiscales, pero explicó que "falta el otro condimento a evaluar, que es el rol de la política".

Afirmó Pagliaroni que "Desde el comienzo de la investigación -prosiguió- los fiscales se han referido a que no cuentan con los elementos necesarios. Es una decisión política dotarlos de los recursos, porque estamos ante un hecho inédito en Chubut: detenciones de funcionarios por causas de sobreprecios, asociación ilícita, defraudación al Estado. Merece que lo tratemos con absoluta seriedad y garanticemos que la investigación se pueda llevar adelante. Creemos que tanto Miquelarena como el Superior Tribunal de Justicia y el gobernador debieran estar preocupados por dotar de estos elementos".