En lo que va del año, la Escuela 159 de Esquel prácticamente no tuvo clases presenciales debido a que desde el mes de marzo se lleva adelante la obra de refacción y, si bien, se anunció que estaría finalizada para el regreso del receso invernal esto no ocurrió. Por este motivo, padres de alumnos de la institución están exigiendo que se vuelva a las aulas de manera urgente.

Daniela, mamá de tres alumnos de la institución, manifestó "estamos preocupados como padres" y explicó que la obra "en teoría era de 3 meses y hasta el día de hoy los chicos no tienen clases presenciales, solo de manera virtual". Aclaró que antes de las vacaciones se habilitaron dos salones y tuvieron clases presenciales pero concurrían solo una vez a la semana, una hora y media.

En este sentido, Daniela indicó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL, que el dictado de clases virtuales "no está funcionando" porque después de más de medio año los chicos están cansados y les resulta muy difícil seguir la continuidad pedagógica. "En principio se adaptaron y fue bien pero luego se dificultó por las mecánica de lo virtual y la conexión de internet", dijo.

En cuanto a la obra, precisó que según les indicaron falta la inspección de Camuzzi y este lunes mantendría una reunión la directora de la institución con el responsable de Obras Públicas y Camuzzi.

Por último, informó que los papás acordaron que sus hijos no se conectarán más de manera virtual y agregó que "hay una ausencia del estado en esta situación y estamos velando por el derecho a la educación de nuestros hijos".