Padres de alumnos que asisten a la Escuela 740 EMETA, reclaman respuestas ante las reiteradas interrupciones del Transporte Educativo Gratuito, que le genera altos costos y dificultades para acceder a la educación a los alumnos que asisten a la institución desde Esquel, Trevelin y otras localidades.

Cabe aclarar que es la única escuela pública agrotécnica y que se ubica en Aldea Escolar. La distancia mínima que deben recorrer los chicos es de 15 kilómetros por lo que es imprescindible contar con el beneficio provincial.

Por los sucesivos cortes y ante la falta de respuestas del gobierno provincial, solicitaron un encuentro con el Asesor de Familia, Hugo Sánchez, que en principio sería el martes que viene para tener detalles de los convenios y contratos y pedir la regularidad del TEG.

En este contexto, la madre de uno de los chicos que asisten a la 740, Silvana Villarreal, explicó que "los pasajes salen 160 pesos ida y vuelta. Con la situación económica a muchos se les hace imposible afrontar el costo y varios han quedado en el camino. Estamos hablando del acceso a la educación".

Detalló que algunos padres tuvieron que optar por alternativas: "Hay un caso de unas mellizas que tuvieron que elegir por una de ellas para que continúe asistiendo a la EMETA y la otra se tuvo que cambiar de escuela, por no poder pagarlo".

Luego contó que "las interrupciones vienen hace años" y que "pedimos una respuesta al Ministerio de Educación y nunca pudimos acceder a los contratos para entender qué es lo que sucede".