Este martes 26 de octubre en Esquel sigue el alerta meteorológico por vientos muy intensos que se mantendrán durante gran parte de la jornada. Rige el Alerta amarillo en la cordillera y naranja en la franja sur de la provincia, por vientos intensos durante la mañana en la que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 51 y 59 km/h, y ráfagas que pueden superar los 79 km/h.

La intensidad de las ráfagas alcanzará los 87 kilómetros durante la mañana e irá disminuyendo entre la tarde y la noche del martes. La temperatura máxima alcanzará los 16 grados centígrados y la mínima pronosticada es de 12 grados centígrados.

El día comienza mayormente nublado con 12°C de temperatura. El viento soplará del Oeste, con una velocidad de entre 51 y 59 kilómetros por hora, con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora, según indica el Servicio Meteorológico.

Por la tarde llegará la temperatura máxima (16 grados centígrados). El cielo estará mayormente nublado y el viento disminuirá en su intensidad: soplará del Oeste a una velocidad entre 42 y 50 km/h, y las ráfagas irían de 60 a 69 km/h. Por la tarde el alerta pasará a Nivel Amarillo.

A la noche volverá a descender el valor hasta los 11° C. El viento continuará soplando del oeste a entre 32 y 41 km/h. Las ráfagas continuarán bajando intensidad pudiendo alcanzar los 69 kilómetros por hora. Para esta franja horaria se espera el cese del alerta por vientos intensos.