Esta mañana se conoció que ya son doce las provincias que confirmaron que no pagarán el bono de $60.000, anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa a lo que se agrega Chubut a partir del anuncio realizado este mediodía por el Gobernador Mariano Arcioni.

En ese marco, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, señaló que la “mayoría de los municipios no lo puede pagar”. 

Señaló que seguirán la estrategia nacional, que consiste en presentar la nota a los municipios y esperar que los convoquen. Dijo que se podría llegar a “negociar porque se prevé que se otorgue el bono a cuenta de futuras negociaciones salariales”. 

En esa línea, aseguró que en el caso de Esquel “se puede pagar” ya que sería “como cobrar por adelantado lo que cerramos para octubre, pero es una decisión política”, dijo. Agregó que, según lo publicado en la página oficial, los ingresos del Municipio de la ciudad “no han bajado”.

Cabe recordar que en el segundo semestre del año el Municipio de Esquel y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, firmaron un incremento salarial del 35% a abonarse en tres tramos.