Personal municipal de Tránsito realizó diferentes operativos de control en la ciudad de Esquel durante el fin de semana de fin de año.

En el marco de esta tarea preventiva, se detectaron 6 casos de alcoholemia, por lo cual 2 vehículos fueron retenidos y los restantes 4 fueron liberados por la ordenanza 188/21.

Además, se realizaron controles en el puesto 627 hacia la localidad de Trevelin y en la zona céntrica de la ciudad. Todas las actuaciones fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, lugar donde los infractores deberán regularizar su situación.

Cabe recordar que en el ejido de la Ciudad de Esquel rige la Ordenanza de Tolerancia Cero, donde se prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 - Ordenanza 26/97.