En la reciente visita a Rawson el Intendente de Esquel se entrevistó con el Ministro de Educación para abordar la situación vinculada con el próximo inicio del ciclo lectivo.

"Le dije que vamos a iniciar las  inspecciones específicas que nos pidió el Concejo Deliberante que hagamos" dijo Ongarato a EQSnotas.com.

"Vamos a controlar cuestiones ligadas con la seguridad de los edificios, lo que esté vinculado fundamentalmente con lo estructural" afirmó el Intendente y agregó luego que "El tema es si hay cuestiones que puedan comprometer el edificio". Ejemplificó en este sentido lo sucedido el año pasado con la escuela 735 donde hubo un informe del Municipio que detalló parte de las fallas que luego debieron ser reparadas.

"Otra situación complicada que recuerdo también fue cuando me tocó ocupar la Secretaría de Obras Públicas en los años 1997 o 1998 donde hubo que determinar el cierre de un sector de la Escuela Politécnica" recordó el mandatario.

Las inspecciones se iniciarán en breve pero a prior no se ve una situación extrema aunque sí puede haber aún en diferentes lugares, tal cual lo han manifestado los propios directivos de los establecimientos, cuestiones que queden por hacer en términos de mantenimiento y eso es órbita de la provincia.

"Nosotros les dijimos que más allá de los números que tiene que debatir entre el gobierno y los sindicatos es necesario que las clases comiencen y que se instrumenten todos los mecanismos necesarios desde su área para que así sea" destacó el jefe comunal