Finalmente los Intendentes de Esquel y Trevellin se ruúnen hoy para buscar una salida entre ambas comunidades que permita atender el costo de funcionamiento de la planta de manejo de residuos.

Luego de la polémica que surgió a partir de la inclusión de Trevelin como gran generador de residuos lo que generó un debate entre el intendente de Trevelin y el concejal de Cambiemos de Esquel, Sergio Sepiurka,  los  intendentes vuelven a conversar sobre el tema. Según anticipó Ongarato, los secretarios de Gobierno Julio Ruiz  y de Hacienda, Matías Taccetta también participarán del encuentro.

El Intendente de Esquel Ongarato explicó  este jueves que  "el sistema que tenemos es caro y estamos con problemas económicos desde fines del año pasado. Esto no permite optimizar el trabajo lo que uno quisiera"

Lo cierto es que la planta debe realizar inversiones importantes en esta planta y la gestión de los fondos en el último tiempo la llevó adelante el municipio de Esquel. "Tenemos que hacer un pozo de enterramiento que estuve gestionando hasta el año pasado casi en soledad" dijo Ongarato para marcar luego que esa tarea corresponde a ambos municipios.

Luego ejemplificó "la máquina que aplasta la basura ya tiene 10 años, cada inyector que se rompe vale 100 mil pesos y se rompen seguido por el desgaste de los años".

Quizás la reunión de este viernes entre los jefes comunales,  pueda saldar una larga historia de desencuentros entre los municipios. ¿Serán capaces estos intendentes de resolver el histórico problema?