El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, respondió a los padres del Centro de Día que hicieron una presentación en la justicia y volvieron a reclamar públicamente porque el lugar no está funcionado.

Desde su hogar, aislado con Covid, en diálogo con Canal 4 y FM Sol Ongarato aseguró que un grupo de padres y algunos empleados están haciendo un uso político del tema. "El edificio no está en las mejores condiciones pero le hemos hecho mantenimiento muchas veces", indicó. Señaló que los inconvenientes edilicios vienes por un problema de suelo y la única solución es una nueva construcción.

"Hoy el Centro de Día no está funcionando cuando tiene todo para funcionar", afirmó el mandatario municipal. En cuanto al reclamo realizado por Andrés Saposnik sobre la falta por ejemplo, de un termómetro, Ongarato cuestionó: "Cuando las cosas son del Estado son de nadie y nadie las cuida. Cuando algún empleado o contratado no quieren que algo funcione, lo primero que hacen es hacer desaparecer todas las cosas de mano". 

Asimismo, advirtió que el mencionado padre de un concurrente dijo que si el intendente no estaba por encontrarse aislado, alguien debía haber por debajo que pueda tomar decisiones, pero al mismo tiempo planteó que solo quiere hablar con Ongarato: "Yo le di la orden a la secretaria de Desarrollo Social y al Director de Discapacidad de que se comuniquen, pero dicen que no quieren hablar con nadie más que conmigo".

"No tiene nada que ver lo que veníamos hablando con lo que le están diciendo a la comunidad", señaló.  En este sentido, sobre el transporte subrayó que por lo que tiene entendido el vehículo está en el taller y el problema es con la rampa especial que debe tener y no con los frenos, que fue lo dicho en la conferencia de prensa que dieron Andrés Saposnik y Flavio Romano. 

Para Ongarato, algunos trabajadores y un grupo de padres "utilizan al Centro de Día como un bastión político". "Los padres podrían entender que la pandemia que afecta a toda la comunidad afecta al funcionario y al empleado municipal. Si quisieran esto lo pueden solucionar con el diálogo y no armando un bardo a nivel comunitario", criticó.

"No es la primera vez que el señor Saposnik hace esto. Ya lo quiso hacer en otros momentos  y pese al show que hizo en su momento, el Centro de Día siguió funcionando", consideró el intendente. "Se suspendió durante la pandemia por una cuestión lógica y eso habría que analizarlo nuevamente en este contexto. Pero hoy quienes pueden hacerlo por sus propios medios podrían ir al Centro de Día", agregó. 

"Si estamos otra vez prendiendo fuego a un tambor, armando una fogata frente al Centro de Día para amar un show mediático, esto es lo que atrasa a nuestra comunidad. Esta gente hace atrasar al país y hace que las cosas no funcionen", enfatizó Ongarato. "Lamento que haya padres que no saben de esto y estén arrastrados por esta intencionalidad", cerró el mandatario municipal.