El intendente Ongarato viajará a la primera reunión convocada por el Gobernador Arcioni, de la que participarán todos los intendentes provinciales.

Ongarato expresó que va a sostener el reclamo de la deuda que la provincia mantiene con la Cooperativa y sobre otros ítems.

Por otra parte, se refirió al presupuesto "Vamos a ver qué nos plantea el gobernador, cuáles son las proyecciones económicas. Estamos armando el presupuesto pero no podemos terminar de armarlo si no sabemos bien cuáles son los ingresos de regalías y coparticipación que vendrán.

En este sentido explicó que "si bien no es el ingreso principal ya que la ciudadanía respondió muy bien en cuanto a recaudación municipal, el ingreso provincial es muy importante".

Por otro lado precisó que abogará por las obras principales para Esquel: la planta de líquidos cloacales, la ampliación del HZE y la seguridad a través de la obra de los módulos carcelarios, sintetizando que son  las áreas de ambiente, salud y seguridad las que le interesa priorizar al municipio.