El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo que había una intencionalidad política en la retención de servicios que realizan trabajadores municipales en reclamo por indumentaria para trabajar. "Pasaron las elecciones y hoy estamos con una medida de fuerza", dijo y agregó: "Si mirás con quién se sacaron la foto los dirigentes del gremio, bueno, uno puede hacer su propio análisis".

Luego explicó que el problema con la ropa de trabajo tiene que ver con un problema administrativo con los proveedores: "a algún sector politico le admiten no pagar sueldos en término, no sentarse en paritarias y a nosotros no nos dejan tener ni siquiera un problema con el proveedor de la ropa. Es cierto que hay que cumplirlo y queremos cumplirlo pero no se admite un atraso".

Dijo además que están tratando de solucionar la dificultad y sentenció: "siempre hemos atendido las necesidades de los empleados, empezando por pagar los sueldos, que son de los mejores de la provincia". Una de las alternativas que barajan es alquilar camiones para la recolección pero también aclaró que "todo esto implica mas gastos".

Finalmente dijo que "no ha sido del todo limpia la campaña porque se han dicho cosas que no son ciertas y esto es parte de una jugada que ha sufrido también Rafael Williams y tiene que ver con sectores muy puntuales", y concluyó "los servicios básicos deberían estar por fuera de lo que son las jugadas políticas".