El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la administración de los fondos municipales durante el 2023 y afirmó que “el margen de maniobra es cada vez más chico”.

Indicó que el incremento de los impuestos municipales va por debajo de la inflación y que decidieron resignar algunos proyectos en para que los vecinos de Esquel puedan pagar montos accesibles.

Esto “afecta muchísimo la capacidad de respuesta a darle solución”. Además, señaló que “los fondos provinciales y nacionales no llegan en la medida en que se necesitan”.

De esta manera, agregó que “la oposición reclama obras que no se pueden hacer con fondos municipales y que tiene que ver con decisiones políticas que se toman a nivel provincial y nacional, en donde la Municipalidad no tiene ningún tipo de injerencia".

Más adelante, destacó que a raíz de la economía del país, “va a ser un año de administración de crisis”.

“Así como hemos administrado las crisis anteriores, pagando los sueldos en tiempo y forma, y dando respuesta a los vecinos con los servicios básicos”.

En relación a esto, resaltó el mantenimiento de la asistencia social a partir de fondos municipales como es el caso del Plan Calor, que antes era financiado por provincia en un 50 por ciento. “Nosotros hemos puesto alrededor de 11 millones de pesos y provincia 1 millón y medio”.

Para finalizar, afirmó que desde la Municipalidad administran “correctamente” y que" los empleados municipales tienen los segundos mejores sueldos municipales de la provincia".