En la jornada del viernes, el Intendente, Sergio Ongarato, recibió en el aeropuerto de la ciudad de Esquel al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Allí mantuvieron una conversación sobre algunos temas importantes para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

El intendente Ongarato le planteó al Ministro Lammens la necesidad de la reactivación de la obra del aeropuerto local, y le señaló la difícil situación que atraviesa el sector turístico y particularmente los lodges de pesca que necesitan la apertura al turismo internacional.

También, teniendo en cuenta la destacada participación de atletas locales en las últimas Olimpíadas de Tokio, Ongarato planteó la necesidad del desarrollo de espacios de alto rendimiento para el deporte local y le presentó una carpeta con un proyecto para una nueva pista de atletismo.

Sobre esta visita y el lugar elegido para hacer la recepción al Minsitro Lammens, Ongarato señaló que por su condición doble de intendente y precandidato, decidió recibirlo en el Aeropuerto.

"Allí pudimos hablar de las cuestiones más importantes que me parecía destacar, como la obra del aeropuerto, la situación de los lodge de pesca y la cuestión deportiva con los deportistas olímpicos, por lo que le presentamos el pedido para la pista de atletismo", señaló el intendente.

En cuanto a la forma en la que se enteró de la visita del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, señaló que fue a través de allegados que estaban en la organización de la visita. "Nos pusimos de acuerdo que el mejor lugar para recibirlo era el aeropuerto", reiteró.

"Pudimos mostrarle a Lammens desde afuera la obra del aeropuerto, y nos dijo que la misma está próxima a retomarse", aseguró el también precandidato a Senador Nacional.

Finalmente, destacó que el Ministro le adelantó que próximamente se abrirán las fronteras en nuestro país, "lo que va a permitir que los lodge de pesca puedan recibir a los pescadores que generan ingresos y puestos de trabajo".