Intendentes autoconvocados mantuvieron un encuentro en la comuna de Paso del Sapo este martes para compartir sus principales inquietudes y elaborar un documento en donde hacen un "llamado a la paz social y la gobernabilidad".

Cerca de 30 intendentes de comunas y localidades, exceptuando las más grandes como Rawson, Madryn o Comodoro, abordaron el panorama de cada uno y elaboraron un documento para presentar en el gobierno provincial.

El intendente Ongarato estuvo presente. En diálogo con FM SOL expresó que surgió la necesidad de los intendentes de mediar en los conflictos sociales que se están dando y expresó que mientras está así la provincia los ministros no tienen comunicación con las comunas y "Arcioni está de campaña".

Sin embargo, recalcó que se fijó postura sobre marcar el apoyo a la figura del gobernador, "No a Arcioni" aclaró.

Estuvieron presentes los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Corcovado, Ariel Molina; de Cholila, Silvio Boudargham; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Esquel, Sergio Ongarato; de Tecka, Jorge Seitune; y de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

También estuvieron presentes los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Marcelo Aranda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Carrenleufú, Sergio Nuñez; de Cushamen, Omar González; de Los Altares, Mario Oviedo; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas; y de Cerro Centinela; Rosa Roa; entre otros. Asimismo, asistieron al encuentro jefes comunales electos.

Foto: El Chubut