En diálogo con Notas de Radio, el titular del Círculo de Odontólogos, Pablo Suárez confirmó que los profesionales afiliados continúan con la definición de atender solo urgencias y mantener suspendidas las obras sociales.

De todos modos, indicó que "en un 80% los odontólogos definieron esta medida, incluidos quienes no están en el círculo. En nuestro caso la vía de contagio es justo con la que trabajamos y esto nos obligó a adoptar muchas más medidas de bioseguridad en salas de espera, consultorio y medidas de seguridad. Si bien estamos todos preparados, este stock es limitado y con costos elevadísimos de insumos" indicó.

"Estamos a la espera de que salga algo a nivel nación que contemple a los odontólogos, porque no se nos están dando las condiciones para atender de forma normal. Y también se definió el corte a obras sociales. Se atiende en forma particular, por reintegro".

Suárez precisó que "el costo aproximado de una prestación de urgencia es de tres mil pesos. Esto abarca todos los insumos que implica la prestación de urgencias, que están relacionadas relacionadas a dolores, traumatismos, extracciones, aperturas, control del dolor".

"Tenemos que revisar los aranceles, lleva un año pisado el arancel por la obra social de la provincia. El afiliado de SEROS pagaba un monto de 240 pesos final. Se estaba conversando en aranceles éticos a nivel nacional, con costos calculados en enero, que están en $850 pesos una consulta. Un arreglo estético unos $2100. Pero que sea un requerimiento de las obras sociales porque por debajo de este arancel no estamos en condiciones de trabajar".

s

Odontólogos del Círculo atienden solo urgencias