El Director del Área Programática Esquel confirmó que los controles oftalmológicos que lleva adelante la "Fundación Baja Visión" en la región, a través de una iniciativa del SOEME y ZO, son irregulares y notificaron que la práctica no puede continuar en Trevelin.

La situación fue advertida hace unos días por responsables de ópticas y oftalmólogos. En instalaciones del SOEME se estaba atendiendo en forma gratuita a cientos de vecinos que acudían a controles oftalmológicos, a los que también se les prescribieron medicación y anteojos.

Oculistas piden controles a una fundación que llegó a Esquel

Sin embargo, para las autoridades sanitarias la iniciativa no cumplió con las reglas. Cristian Matellicani confirmó que dicha fundación ni está autorizada por el Ministerio, ni puede funcionar en esas instalaciones, ni tampoco pudo la profesional a cargo acreditar especialidad oftalmológica ante el requerimiento del área de fiscalización. Por ende, calificó a la situación de "irregular" y los notificó que cesen la actividad. Este viernes estaba previsto que desarrollen la misma tarea en la localidad de El Maitén, Matellicani recomienda que no sea así.

"El Ministerio fue notificado y si hay alguna sanción ya corre por cuenta de ellos. La fundación debe ajustarse a derecho".

#EnVideoEQS las precisiones