El secretario de Obras Públicas del municipio de Esquel, Herman Torres, dio detalles sobre los trabajos que continúan a raíz de la gran cantidad de nieve acumulada en el casco urbano y parajes de la ciudad. 

El funcionario insistió en el pedido a los vecinos que retiren los autos: "Tuvimos que hacer repaso y la gente no mueve los vehículos, hay lugares donde hay doble fila y la máquina no puede pasar". Destacó que sumaron alrededor de 20 horas de trabajo entre el sábado y el domingo.

"El camino a Valle Chico quedó habilitado el sábado", indicó Torres. En cuanto a la zona de Alto Rio Percy, precisó que hay lugares con más de un metro de nieve y este lunes se dirigió a la zona una topadora que contrataron, ya que es imposible acceder con otro vehículo. De esta manera, esperan durante el lunes despejar todos los caminos. 

Agregó que el domingo llevaron elementos para asistir a pobladores aislados y adelantó que el trabajo llevará varios días más: "Tenemos 1200 cuadras para limpiar y habremos hecho 300, más de eso no hemos podido hacer. Nos queda toda la semana y la que viene creo que también".