La Secretaria de Planeamiento municipal, Analía Vrnajican se refirió al pedido de redeterminación de precios para la obra de revitalización del centro que se tratará esta mañana en el Concejo Deliberante, que ejecuta la empresa Peña Construcciones.

Vranjican justificó porqué se pidió un ajuste de dos millones en el precio de la obra.

"Cuando se lanzó la licitación el 22 de mayo el precio fue de 16.200.00 pesos aproximadamente. Pero no había habido la corrida con el dólar que hubo un mes después. El tema es que se tardó mucho tiempo en el Tribunal de Cuentas, y al volver la documentación ya había sufrido un ajuste brutal. La empresa no aceptaba la obra y había que empezar todo de cero. En ese tiempo sabíamos que íbamos a tener que ajustar el valor, y es lo que estamos pidiendo al Concejo".

Obra del Centro: Vranjican justificó el aumento de precio

Vranjican explicó que "En una licitación se sacan los precios por unidad de medida y se ponen los precios, pero después se mira cuánto aumentaron esos precios. La obra tuvo un montón de recortes, no es fácil recortar para que no se pierda el sentido de la obra en sí"

Por otra parte, la secretaria aclaró que "El presupuesto no lo fija la empresa, lo elabora la oficina técnica" y expresó que no es una obra cara, "son los precios actuales de mercado. Si vos recorrés y prestás atención en lo que es la obra, la cantidad de metros que tiene cada esquina -también hay que recordar que a mitad de cuadra  lleva ampliación de ambos lados, algo que se hará en otra etapa".

Sobre la posibilidad de que el Concejo no apruebe la redeterminación de precios, Vranjican manifestó: "Esperemos no tener que llegar a esta situación".

"El sentido de esta obra es pasar el centro a otra velocidad, vivirlo a cielo abierto, de otra manera, a otro ritmo" concluyó.