En conferencia de prensa, las autoridades de salud precisaron cómo se trabaja a partir de los tres casos nuevos confirmados este jueves.

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Dra. Strella precisó que actualmente son 22 los contactos estrechos en seguimiento que están relacionados con el caso índice.

Además, indicó que se están abordando dos líneas centrales de trabajo: una es controlar el foco para evitar la expansión de la enfermedad y la otra es una retrospectiva que trabaja con dos períodos de contagio y hasta un mes anterior al inicio de los síntomas. "Continuando con la investigación hay una búsqueda activa de sintomáticos en el radio del domicilio de los casos confirmados. Otro grupo estará trabajando en la revisión de consultas en centros de salud".

"Cada vez que se confirma un caso se abre nuevamente el juego" detalló Strella. "Para que se defina circulación comunitaria se analizan varios parámetros. No hay un número de casos que lo determinen. Es una definición conjunta a nivel nacional con todo un equipo de asesores. Esto sería una serie de casos sin relación que aparecen simultáneamente en un escenario epidemiológico como un barrio, ciudad o región".