En las primeras horas de la tarde del jueves, alrededor de las 15:30 hs. se registró un nuevo incendio en el Campo de Instrucción Militar del Regimiento, ubicado en cercanías de la Laguna Willmanco de Esquel.

Inmediatamente acudió al lugar personal de la Brigada de Incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Una vez en dicho lugar, constataron que se trataría de un incendio causado por la práctica con explosivos que realizan los miembros del Regimiento del Ejército Argentino.

Debido a que en el mencionado sitio quedaron explosivos sin detonar, al personal de la Brigada de Incendios se le impidió actuar, por lo que tuvieron que permanecer haciendo vigilancia en el sector.

Si bien se pudo observar la columna de humo desde distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a lo informado desde la Brigada de Incendios, el siniestro no revestía gravedad hasta el momento, dado que la propagación era lenta y la vegetación escasa, aunque las condiciones climáticas podrían cambiar la situación.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, se registró un hecho similar en el mismo sitio, cuando personal del Regimiento de Esquel se encontraba realizando ejercitaciones con desplazamientos de vehículos militares (tanques) y tiro con cañones de grueso calibre.

Este jueves se registró un nuevo incendio en el Campo de Instrucción Militar, cerca de la laguna Willmanco
Este jueves se registró un nuevo incendio en el Campo de Instrucción Militar, cerca de la laguna Willmanco

Al respecto, días atrás, el jefe del Regimiento de Caballería 3 de Esquel, Teniente Coronel Mariano Luccón, informó que en esta segunda parte del año se intensificaron las prácticas de tiro, motivo por el cual se reiteran las restricciones de acceso a la zona del Campo de Instrucción Militar, que se encuentra en cercanías a la Laguna Willmanco.

En este sentido, el jefe del Regimiento explicó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante la primera mitad del año no pudieron realizar el adiestramiento operacional por lo que se intensificó en estos últimos meses. Se trata de diferentes cursos de entrenamiento que el personal debe realizar de manera constante.

"Este es nuestro trabajo y para eso tenemos el campo de instrucción que es nuestra sala de operaciones", destacó y recordó que hasta el viernes 11 se realizan prácticas de tiro con armas portátiles, como parte del adiestramiento operacional de los nuevos soldados recientemente incorporados a la institución.