El DNU que firmó el gobernador establece nueva reducción horaria para gastronómicos, entre los cambios más importantes. Para Ongarato, las nuevas medidas "son inviables y difíciles de aplicar" y va a plantear no adoptarlas.

En diálogo con Notas de Radio reconoció que "lo veo con preocupación. Acá no hay casos justamente por el esfuerzo tremendo del COEM, salud, policía, gendarmería, municipio y vecinos. Hemos logrado control fuerte en La Portada, con un desgaste enorme por el trabajo" indicó, recordando al secretario Riquelme, a los inspectores municipales, y al personal policial, cada uno desde su rol.

"Con todas las pérdidas y problemas de los comercios y emprendimientos, incluyendo quienes están cerrados, restringirles y complicarles más su situación económica es inviable y difícil de adoptar. Por el momento no hay razón de ser para aplicarlos. Vamos a plantearle al ministro de salud en el caso de esquel y trevelin que continuemos con las medidas que tenemos mientras no cambie la situación sanitaria" anunció.

Para el intendente, bajar nuevamente el horario con restaurantes que ya trabajan al 50% de su capacidad, con "exceso de mozos porque no han despedido gente" hace que no puedan ejercer la actividad.

Más adelante también habló sobre la prohibición de ir a las plazas: "Si no hay casos, contenerlos mirando televisión en casas muy pequeñas, se están olvidando de que hay una cuestión de salud mental".