No te olvides el abrigo: sábado frío, con lluvias y viento en Esquel
El día comenzará con lluvias fuertes; se esperan algunas nevadas por la mañana y chaparrones en distintos momentos del día. El viento también será protagonista. No será una jornada para actividades al aire libre.
Este sábado 17 de mayo llega con todos los condimentos del clima cordillerano en Esquel, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Lluvias fuertes desde la madrugada, posibilidad de nevadas durante la mañana, chaparrones aislados por la tarde y noche, y ráfagas intensas que se mantendrán a lo largo del día.
El combo ideal para quedarse en casa con una manta.
🌦️ Pronóstico por tramos del día
🔹 Madrugada con lluvias fuertes y viento intenso:
Desde la medianoche se espera un escenario lluvioso, con precipitaciones de entre el 40% y el 70% de probabilidad. La temperatura será de 7°C, con viento del oeste entre 32 y 41 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 78 km/h.
🔹 Mañana fría con lluvias y probables nevadas:
El termómetro baja a 3°C y sigue el mal tiempo. Podría registrarse una mezcla de lluvia y nieve en esta franja, también con una probabilidad del 40% al 70%. El viento se intensifica (42 a 50 km/h) con ráfagas de hasta 78 km/h.
🔹 Tarde con algo de mejora, pero siguen los chaparrones:
La temperatura sube a 10°C, y aunque mejora un poco, aún podrían registrarse chaparrones aislados (10% a 40%). El viento se mantiene fuerte, del sudoeste, con ráfagas que siguen cerca de los 78 km/h.
🔹 Noche fresca con más chaparrones:
La temperatura baja a 8°C, y continúa la posibilidad de chaparrones. El viento sopla desde el noroeste, más calmo (13 a 22 km/h), pero las ráfagas fuertes no ceden: podrían alcanzar nuevamente los 78 km/h.