El objetivo del encuentro, desde la perspectiva de los empleados, era lograr una respuesta sobre su futuro laboral en otro área del Estado respetando los ingresos actuales. "Ya no hay tiempo para armar una mesa, necesitamos concreciones. Nosotros en unos días estamos perdiendo la mitad del sueldo", dijo uno de los trabajadores, Rubén Alvarez.

En la reunión, como representantes del Estado estuvieron presentes Gerardo Gaitan, Subsecretario de Trabajo, y el Secretario Privado de Sixto Bermejo. Por parte de ATE, asistió Fernando Cabada y el grueso de los empleados que trabajan en el cerro.

Álvarez explicó a este medio que hubo afirmaciones que indicaban que sus ingresos actuales no se iban a modificar, pero eso luego no fue volcado en el acta. Esa es la razón por la que si bien ATE firmó, el grueso de los empleados no convalida lo que allí está escrito.

Por último, Álvarez contó que el viernes se acercarán al cerro para tomar medidas que les permita visibilizar su reclamo ante las autoridades provinciales.