La llegada del gobernador, Mariano Arcioni, para entregar las viviendas en Valle Chico provocó la movilización de trabajadores estatales y también de la asamblea de vecinos autoconvocados por el No a la Mina.

Optaron por esperarlo en la ruta, en la zona del callejón De Godos. En diálogo con Canal 4, Viviana Moreno, representante del No a la Mina, consideró que es irregular el estado del proyecto de zonificación: "Este proyecto tendría que haber sido tratado en alguna sesión, pero si se trata saldría desaprobado porque no le dan los votos. Está en una situación diferente a lo que conocemos como la conformación de leyes".

Asimismo, contó que cuando llegaron a la mañana temprano ya había operativos policiales bloqueando el acceso a Valle Chico. "Es vergonzoso que en un acto público no se pueda acceder. Esta situación poco tiene que ver con la democracia", afirmó.

Además, señaló que Arcioni "entró velozmente e hizo una maniobra riesgosa para poder entrar". Se van a quedar hasta que se termine el acto de entrega de viviendas en Valle Chico para ver "la escapatoria del gobernador".

Por su parte, los brigadistas también se concentraron en el mismo lugar para visibilizar su reclamo salarial. "El que no cumple con sus responsabilidades es el gobierno de Chubut que se esconde de los trabajadores", subrayó Daniel Catalán a Canal 4.

El representante gremial planteó que les abonaron la deuda pero "no tuvimos recomposición salarial y hubo un bono que al bolsillo de cada trabajador significó $2.500". "El aumento que dispuso unilateralmente el gobierno (10%) no significa nada por la inflación y el aumento de precios que tenemos", agregó.

Reveló que el sueldo promedio de los brigadistas es de 40 mil pesos. A partir de hoy están de paro por 48 horas.