Con gran concurrencia, se realizó la marcha en repudio a emprendimientos Megamineros en la provincia como todos los 4 de cada mes. En esta ocasión bajo el lema "La 5001 no se toca".

Durante la lectura del documento afirmaron que "Todos los vecinos hemos sido guardianes de la montaña que sigue en pie, hemos salido a las calles a exigir que respeten la voluntad del pueblo de Chubut que no quiere Megaminería. Hemos sufrido innumerables intentos por instalar la actividad en la provincia y estamos y estaremos en la calle. Seguiremos haciéndolo con la convicción que queremos vivir en un ambiente sano."

A continuación agregaron que se trata de "bienes comunes como el agua, la tierra, el aire, son derechos inalienables por lo cual no pueden ser propiedad de nadie y continuaremos exigiendo que así los traten."

Además, informaron que sumaron su apoyo a la provincia ciudades como Bariloche, Mendoza y Capital Federal. En esta última se realizó una movilización en el día de la fecha y estos fueron los resultados:

Para finalizar, aclararon que la pedaleada fue suspendida debido a la lluvia y el peligro que podía implicar la ruta mojada. La misma podría realizarse el próximo domingo 16 en un circuito urbano.