Una nueva asamblea y movilización  del No a la Mina tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de junio en Plaza San Martín.

Con el lema "No todo lo que brilla es desarrollo" los vecinos se reunieron para discutir el planteo que se está haciendo desde sectores promineros para avanzar con la instalación de emprendimientos en Chubut, inclusive considerando con firmeza la explotación del Cordón Esquel.

En el documento central expresaron que "la codicia de las multinacionales con sus actuales socios locales no desapareció, ni lo va a hacer en un par de años como el coronavirus, tampoco se puede fabricar una vacuna que nos inmunice definitivamente; contra la megaminería la única vacuna es la concientización y la movilización.

También afirmaron que "Las organizaciones ambientales alrededor del mundo acusan a las mineras de aprovechar la pandemia para profundizar el extractivismo, promover la "desregulación" de la actividad y la "represión" de los movimientos sociales que la combaten."

En otro tramo del documento destacaron que "Chubut es el ejemplo más claro del oportunismo de la crisis para intentar habilitar la megaminería modificando su disfraz para la ocasión. Estamos cansados de las mentiras, falacias y manipulaciones de los mineros. Sin pudor nos dicen que a cielo abierto SÍ; que a cielo abierto NO; que no se puede hacer por galería pero ahora sí se puede; que el cianuro es tan inofensivo como el de las semillas de la manzana; pero que ahora usarán flotación porque es más seguro; que la cordillera no pero ofrecemos el proyecto Suyai en Canadá."

En el marco de la reunión en Asamblea también hubo un momento para la expresión poética de Mauro Llanos que fue aplaudida por los presentes

La marcha como cada día 4 partió de la Plaza General San Martín y recorrió el centro de la ciudad marcando nuevamente presencia. Con los recaudos de salud impuestos por la situación actual ligada con la pandemia por coronavirus, los vecinos caminaron con los carteles donde volvieron a decir que "el agua vale más que el oro".

#Mira