Este domingo, como todos los 4 de cada mes, una multitud de vecinos marcharon en el No a la Mina. Convocaron a sindicatos y organizaciones a participar considerando que "la lucha es una sola, el objetivo de esta crisis busca como solución la megaminería".

Desde la asamblea de vecinos autoconvocados de Esquel, se dirigieron directamente al área política y reprocharon: "Le preguntamos a usted, gobernador Mariano Arcioni. Les preguntamos a ustedes, diputados. Le preguntamos a usted, presidente Macri: ¿cuáles son las voces que escuchan?, ¿qué idioma hablan?, ¿en qué mundo viven?".

En relación a los problemas que ocurren en la provincia, fueron determinantes: "No pueden controlar ni gestionar bien una planta de residuos, no pueden remediar ni controlar el desastre de la Laguna Chiquichano, no pueden garantizar el suministro de agua a las ciudades de la Costa, y siguen insistiendo con la megaminería?

#EnVideoEQS

Por su parte, la asamblea de Trevelin marcó un "fuerte reconocimiento y apoyo a los compañeros jubilados, como así también, a los trabajadores de salud, de educación de bosques e incendios y todas las dependencias del estado provincial. "

Además, mostraron su apoyo por "la recuperación de los pueblos originarios sobre el territorio como derecho reconocido en normas y tratados nacionales e internacionales."

#EnVideoEQS

#EnVideoEQS el momento de inicio de la marcha en dirección a la obra social