Este jueves, como todos los días 4 de cada mes, se llevó a cabo una nueva Asamblea y concentración en la Plaza San Martín, para luego concretar una masiva marcha de vecinos por las calles de Esquel reiterando el No a la Mina.

Esta vez la marcha tuvo un contexto especial teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas 24 horas, en las que la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura había dado dictamen favorable al proyecto de zonificación minera, que se iba a tratar en la sesión convocada para este jueves por la mañana.

Una vez conocida la suspensión de la sesión en la Legislatura de la Provincia, un grupo de vecinos de la Asamblea por el No a la Mina se trasladaron a la Portada de acceso a Esquel, donde realizaron una panfleteada con corte parcial de la ruta.

Ya en horas de la tarde, la convocada concentración contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, quienes luego de la lectura del documento, marcharon masivamente por las calles de la ciudad, expresando una vez más el rotundo rechazo a los proyectos mineros en la provincia.

#EnVideoEQS la masiva marcha de vecinos rechazando el proyecto de Zonificación: