Tal cual estaba pautado y como cada día 4, el NO A LA MINA salió a recorrer las calles de Esquel recordando la oposición a la radicación de emprendimientos megamineros en la provincia.

En la concentración habitual en la Plaza San Martín se realizaron diferentes expresiones artísticas a pesar del mal clima reinante.

No a la Mina: “Nos declaramos en alerta máxima”

Los integrantes de la movilización recordaron también el  4 de noviembre del 2012, cuando se realizó una multitudinaria marcha en contra de otro intento fallido por habilitar la megaminería en Esquel y en Chubut: en aquel momento 4500 vecinos con camionicitos de juguete,  salieron a pedir que se retirara la oficina de Yamana Gold-Minas Argentinas de nuestra ciudad, y a decirle NO al proyecto del Marco Regulatorio Minero que impulsaba el gobierno de Buzzi.

También este mes se cumplirán 4 años del fraude legislativo que perpetraron un puñado de diputados y diputadas que tergiversaron el proyecto de ley presentado por las asambleas chubutenses a través de la primera iniciativa popular de nuestra historia.

#EnVideoEQS la lectura del documento de la Asamblea de vecinos autoconvocados

Luego de la lectura, los vecinos comenzaron a marchar por la ciudad al grito de NO A LA MINA, NO ES NO.

#EnVideoEQS