A pocas horas de un nuevo fin de semana y a pocos días del final de octubre, no quedan rastros de la primavera en Esquel y la región. El pronóstico meteorológico anticipa una jornada con alertas por vientos fuertes, descenso de temperatura y altas probabilidades de precipitaciones.

De acuerdo al Servicio MeteorológicoNacional, en la ciudad de Esquel este jueves 27 de octubre, por la madrugada la temperatura será de 4 grados, mientras que la máxima llegaría a 11 grados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura será de 7 grados, con cielo nublado y probabilidades de precipitaciones. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 107 y 115 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 11 grados con cielo nublado y lluvias. El viento llegará del sector oeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora, con ráfagas entre 107 y 115 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 7 grados con cielo nublado y altas probabilidades de lluvias. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas entre 98 y 106 kilómetros por hora.

Alerta por viento 

El servicio habla de alerta naranja durante mañana y tarde del jueves y disminuye hacia la noche,

Luego hasta el viernes por la tarde se mantiene el alerta amarillo.

Amarillo: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Naranja: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h.