El ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó el acto a través del cual se puso en funciones al comisario General (RE) Néstor Siri, como flamante subsecretario de Seguridad Vial. 

En su intervención, Castro transmitió “un saludo especial del gobernador Mariano Arcioni, quien quiere darle la bienvenida a Néstor Siri al equipo del Gabinete de la Provincia”, valorando la trayectoria del comisario retirado en las distintas funciones públicas que ocupó a lo largo de su carrera. 

Además, adelantó que -en las próximas semanas- se incorporarán vehículos y equipamiento para la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Cabe destacar que hubo una ‘transición organizada’ a través de las reuniones que mantuvieron Néstor Siri y Pablo González, quien seguirá vinculado como nexo operativo con la Agencia Nacional de Prevención Vial y las Fuerzas de Seguridad Nacionales.

“Quiero agradecerle al subsecretario saliente Pablo González por el compromiso, la disposición con la tarea y la entrega total. De todos modos, va a seguir ligando con nosotros en la colaboración en Capital Federal con todas las cuestiones importantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, destacó el ministro Castro. 

Néstor Siri asumió como Subsecretario de Seguridad Vial y se prepara para un intenso verano

“Estamos dispuestos a trabajar intensamente en la prevención vial” 

Por su parte, Néstor Siri detalló que lleva varios días conociendo los equipos y  la capacidad de trabajo para tomar decisiones nuevas y darle continuidad al trabajo anterior para que la Agencia Provincial de Seguridad Vial pueda crecer cada vez más”.

Subrayó luego que  “ya estamos planificando la temporada de verano porque se viene un importante movimiento vehicular. En el último fin de semana, tuvimos una muestra por el tránsito fluido que existió en la cordillera, la costa y en Comodoro Rivadavia. La Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV estuvo desplegada a través de 12000 vehículos controlados y no hubo accidentes”. “Vamos a seguir con el vínculo fuerte” 

Por su parte, en un tono de despedida del cargo, pero de continuidad operativa, el saliente subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, expresó que “estamos trabajando en contacto permanente con Siri por la importancia que tiene el cargo”, asegurando que “desde Capital Federal, vamos a seguir con el vínculo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y también con las Fuerzas de Seguridad Nacionales con una fuerte presencia en las rutas. 

Lo ideal es que todos los organismos de la seguridad vial y los municipios trabajemos -en conjunto- como lo demostramos en las dos crisis climáticas que tuvimos este año. Estuvimos coordinados y las cosas salieron muy bien”.