La Ministra de Familia, Cecilia Torres Otárola aclaró que ni la provincia ni las intendencias tendrán injerencia en el listado de beneficarios del Plan Alimentar, sino que surgirá del cruce de datos que realizará el gobierno nacional.

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

La funcionaria dejo claro que "se trata de un entrecruzamiento lícito de información nacional. Nosotros esteremos atentos al control de talla, control de la caja nutricional y de hacer las observaciones de determinados lugares donde no haya conectividad."

Por otro lado, explicó que "es una tarjeta de la cual no se puede extraer dinero, si no que decodificará determinados alimentos. Trabajaremos en determinar a qué comercios podemos capacitar para que incluyan sus productos dentro de los beneficios".

#EnVideoEQS los detalles del beneficio: