Un joven gendarme perteneciente al Escuadrón de Gendarmería de General Acha, la Pampa que prestó servicios en la zona de villa Mascardi a principios de este año, murió por hantavirus.

El paciente fue identificado como Franco Giménez, y murió en el hospital de General Acha, La Pampa, según informó el director de esa institución, Rodrigo Ortiz, quien comunicó que la causa del deceso fue por el contagio de hantavirus.

De acuerdo con la información publicada por el portal Río Negro, el secretario técnico de la IV Zona Sanitaria, el médico Víctor Parodi, confirmó este jueves la información y dijo que los contactos estrechos del gendarme están aislados en La Pampa para el seguimiento sanitario correspondiente.

Aclaró que en Bariloche o Villa Mascardi “no tenemos que hacer ningún seguimiento”. Sostuvo que no hay ninguna recomendación de aislamiento de personal que cumple funciones en el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería.

Mencionó que solicitaron información a sus pares de La Pampa para establecer con precisión la zona donde pudo haber ocurrido el contagio para que Salud Ambiental haga la evaluación sanitaria correspondiente.

Según informó el diario de La Pampa, hay 11 personas aisladas, entre ellas 5 gendarmes en General Acha.