Agustina Fontenla, quien se hizo conocida en 2020 por su participación en el reconocido reality de pastelería "Bake Off Argentina", falleció a los 31 años en una clínica de la localidad de Viedma donde se encontraba internada por coronavirus.

La pastelera de 31 años oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro, había sido trasladada a la capital de la provincia para ser atendida en la Clínica de Viedma, donde fue intubada y falleció esta madrugada. Según comunicó su familia, sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación.

La noticia del fallecimiento fue informada por su familia a través de un aviso de una casa de sepelios cuyo texto dice: "Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación".

Agustina había llegado a las semifinales del concurso y sus presentaciones siempre eran elogiadas por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, quienes integraban el jurado del reconocido reality de Telefé.

Abogada de profesión, recibida en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Fontenla había encontrado su verdadera vocación en la pastelería: "Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar", había dicho en el certamen.

Tras su paso por el programa, lanzó "Arte y azúcar", su propio negocio de producción y decoración de tortas y encontró el reconocimiento de su provincia, que la designó como Embajadora de las Ciudades del Golfo, en agradecimiento por haber promocionado a San Antonio Oeste desde la pantalla del reality.

"Su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas y muchos jóvenes. Desde ese legado la despedimos, acompañando a sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida", escribieron desde el Municipio en un comunicado.