La sesión frustrada del Concejo Deliberante de Trevelin para tratar el proyecto de Presupuesto y Tarifaria del año próximo derivó en una acusación por "actitud extorsiva" de la concejal oficialista Tedesco.

Trevelin: Tedesco denunció "actitud extorsiva" de la oposición

La falta de quórum está asociado a que el Presupuesto se aprueba con mayoría simple. Esto motivó la definición de los bloques minoritarios de no dar quórum para que directamente no se trate. 

La concejal de Chubut al Frente, Sandra Muñoz, fundamentó la posición de su bloque. "Bajo ninguna circunstancia es extorsivo no dar quórum. Es la única herramienta que tiene la minoría en vistas de que querían imponer, sin debate, un aumento que les habíamos marcado en comisión que era excesivo, un 74% en un año" justificó Muñoz.

"Habíamos dejado en claro que queríamos aprobar el presupuesto y la ordenanza de tarifaria, pero veníamos pidiendo que se modifique el alto valor del módulo que impacta proporcionalmente en el impuesto inmobiliario y patente automotor. Ellos no quieren entrar en ese debate. Los vecinos se habían convocado también y no tuvieron posibilidad de ser escuchados".

Muñoz: “Daremos quórum pero el aumento es excesivo”

Muñoz deslizó que la reacción de los concejales puede deberse "a la inexperiencia", por desconocer los mecanismos del Concejo. "Se tornó en una situación violenta y me acusaron de un delito" señaló.

"La idea es visibilizar el tema. Hoy los vecinos van a venir a empaparse de la situación al Concejo y queremos ver si el Ejecutivo puede retrotraer este aumento tan grotesco".

De todos modos, Muñoz aclaró que "no vamos a afectar la gobernabilidad. El 27 llamarán a una extraordinaria para tratar estos temas. Daremos quórum, pero en el caso de que no se modifique la tarifaria votaremos en negativo y aprobaremos solo el Presupuesto, que tiene un 30% de aumento nada más". 

Foto: ETC Canal 4