Pablo Larregui, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Salud y Hábitat se reunió con autoridades policiales dependientes de la Unidad Regional a fin de tratar las futuras acciones de concientización y sensibilización sobre adicciones, violencia y el acoso escolar, entre otros.

Además, se analizaron las posibilidades de tratar los temas en ámbitos escolares, comunitarios y barriales, a fin de disponer acciones para fortalecer la sensibilización sobre la violencia, y particularmente lo relacionado a la consigna “Ni una Menos”. 

Se expresó la necesidad de hacer referencia a las acciones preventivas sobre el consumo de alcohol y estupefacientes, y al mismo tiempo, proponer dispositivos en ámbitos escolares con capacitaciones a directivos y docentes sobre protocolos de actuación, como también en el ámbito de los Hogares de Adolescentes Varones y Mujeres.

Otro aspecto abordado fueron las ordenanzas que rigen en la ciudad al respecto, y se indicó la importancia de los procedimientos de inspecciones en sectores de comercios cercanos a los colegios, a fin de controlar la venta de bebidas alcohólicas. 

Las autoridades coincidieron en las posibilidades del trabajo en red para fortalecer y articular la prevención sobre estos temas, por una mayor concientización sobre las adicciones y los problemas consecuentes.

En la reunión participaron el sub jefe URE comisario Alejandro Carranza, la subcomisario Rosana Baigorria, por parte del Ministerio de Seguridad, Nahuel Criado, Gabriel Colihueque, Ayelén Marinelli. En tanto que desde el municipio acompañaron a Larregui; Sol Rshaid, Agostina Pinse, Esmeralda Barrera y Silvina Rupen.